Cañón de Juchipila

Preocupante Que Disminuyan Las Temperaturas En La Zona

Cañón de Juchipila. – Se comienzan a presentar temperaturas bajas en todo el sur del estado, sin embargo este fenómeno, comienza a preocupar al sector salud y al población en general, debido a que se pueden incrementar las enfermedades respiratorias, entre otras la influenza y el covid-19.

Se sabe que todos los años la temporada de frio llega y con ello las enfermedades respiratorias comunes, como gripas, inflamación de garganta, influenza, entre otras muchas más, sin embargo este año no es igual debido a la pandemia que se vive por covid-19.

A pesar de que para muchos, el mes de diciembre crea alegría, nostalgia y muchos más sentimientos debido a que son días de fiestas, de dar gracias por concluir otro año, este no es el caso ya que se comienza a verse la preocupación de la sociedad por la entrada del frio.

Hasta el momento se han registrado temperaturas con una máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 13 grados, sin embargo, muchos pronósticos metrológicos indican que en las próximas semanas las temperaturas desenredan dando mínimas hasta de 9 grados y están contempladas algunas helada, por lo que el sector salud invita a la población a cuidarse.