Crecen Con Preocupación Consultas Por Enfermedades Respiratorias en Hospitales Públicos y Privados de la Región

Jalpa, Zacatecas. – Comienza a generarse preocupación por parte de médicos y enfermeras, por la atención de personas con enfermedades respiratorias, ya que el registro tanto de casos de COVID-19 y de padecimientos en vías respiratorias es alto y es casi imposible, el atenderlos.

Se sabe que con el aumento de casos positivos en el municipio por covid-19 en conjunto con las enfermedades respiratorias son ya bastantes, es por ello que hospitales, públicos, privados y consultorios médicos comienzan a ser frecuentados más que nunca.

En entrevista con el Dr. Fernando López Orozco director del hospital privado que cuenta con más capacidad de atención hospitalaria en Jalpa y la región, El Centro Hospitalario López Orozco (CHLO) confirmó, que al paso que van los padecimientos en vías respiratorias, tendrán que dejar de atender a la gente porque no hay capacidad, son tantos los pacientes que hoy acuden con más de 5 síntomas de esta enfermedad que está matando a muchos pacientes en el mundo, el covid-19, que se esta haciendo imposible el atenderlos.

Parte del aumento en los números de casos, no solo se debe al covid-19, si no, que se suman las enfermedades de la temporada, como gripe, Rinosinusitis, Faringitis, Amigdalitis, Bronquitis, influenza, entre otras, el médico se sumó al llamado para que la gente deje de relajarse y aplique las normas sanitarias marcadas por la secretaria de salud, ya que esta es la única manera de disminuir, estos padecimientos.