Jalpa

Pc Decomisó Pirotecnia Debido A Que No Contaban Con Permiso Para Su Venta En Jalpa

 

Jalpa, Zacatecas. – Como parte de las acciones de prevención en esta época decembrina y gracias a un reporte ciudadano se detectó un puesto ambulante ubicado en la Glorieta Norte de la cabecera municipal en la que se vendía pirotecnia sin los permisos correspondientes.

Por ello, el Departamento de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la la Dirección de Seguridad Pública de Jalpa aseguraron aproximadamente 9 kilos de artefactos fabricados a base de pólvora.

Los elementos ya mencionados al dar atención al reporte, encontraron los productos explosivos en manos de Guadalupe “N”, de 42 años, con domicilio en Jalpa, mismos que fueron retirados al estar prohibida su venta, como lo marca la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; quedando en resguardo del Departamento de PC y Bomberos Jalpa.

Varios son los riesgos que la manipulación no adecuada de pirotecnia trae, como son: Incendios, graves quemaduras en la piel y lesiones en las manos, ojos y oídos, son algunos de los principales peligros, así que el Departamento de Protección Civil y Bomberos de Jalpa te recomienda no hacer uso de éstos productos.