Jalpa

Pirotecnia y Descuidos Generan Tres Incendios en Noche buena En Jalpa

 

Jalpa, Zacatecas. – La dirección municipal de Protección Civil (PC) auxilio y brindó apoyos, en contra de incendios en baldíos y casa habitación, todos provocados por el mal uso de Pirotecnia.

La noche de este jueves 24 de Diciembre, alrededor de las 21:06 horas, la corporación recibió un llamado de emergencia solicitado al personal de Bomberos, para sofocar un incendio en el Fraccionamiento Revolución esquina con Calle Iturbide.

De inmediato el personal de Protección Civil y Bomberos de Jalpa acudieron al lugar al llegar se localizó un incendio activo de pasto seco en un lote baldío, se procedió a su control y sofocación en su total.

El Segundo incendio de la noche, se registró según PC, alrededor de las 21:10 horas, la corporación recibió otro llamado de emergencia solicitado al personal de Bomberos, para sofocar un incendio entre la Calle 5 de Febrero y Calle Venustiano Carranza. Al llegar se localiza todavía activo el incendio de pasto seco en un lote baldío, se procedió a su control y sofocación en su total.

El tercer incendio de la noche, se reportó alrededor de las 21:12 horas, la corporación recibe otro llamado de emergencia solicitado al personal de Bomberos, para sofocar un incendio entre la Calle Niños Héroes y Calle Reforma en una cochera. Al llegar se localiza activo el incendio de dentro de una cochera en una camioneta, se procedió a su control y sofocación en su total.

Lo que originó los TRES incendios casi simultáneos fue el USO INDISCRIMINADO DE PIROTECNIA, por fortuna todos los incendios reportados fueron controlados y sofocados.