Jalpa

Alcalde Pide A Paisanos y Población en General Respetar Las Normas Sanitarias

Jalpa, Zacatecas. – Debido a la gran presencia que se ve en las calles de nuestros hermanos migrantes, el alcalde de Jalpa pide a ellos y a la población en general para que se respeten las reglas sanitarias y aclara que aquí también ahí covid-19.
Se sabe que en este tiempo, el municipio recibe de la mejor manera a los migrantes, se trata de personas que son originarias de Jalpa pero que tuvieron que irse a otro país, para poder sobrellevar sus vidas de una mejor manera, ellos dan vida económica a muchas familias,
sin embargo este año no es igual a otros, en este tiempo la plaza estuviera repleta de personas celebrando las fiestas regionales, pero hoy la salud es primero.
Jalpa se ubica lamentablemente entre los 20 municipios con más casos documentados de covid-19 en Zacatecas y eso nos invita a llamar a todos a cuidarse, ya hay registro de casi 2000 fallecimientos por esta enfermedad.


En entrevista con el alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez manifestó “Es inevitable que nuestros migrantes regresen en estas fechas al municipio, – son bienvenidos- pero este año no es como los anteriores y es por ello que hoy mas que nunca tenemos que respetar las normas sanitarias, por el bien de todos, tanto los que aquí radicamos como quienes nos visitan, es difícil hacer atender a cada uno de los Jalpenses y pedir que respeten el uso de cubre bocas y la sana distancia, el uso de gel antibacterial, es prioritario que la sociedad tenga en cuenta estas normas, para así poder disminuir con el número de casos de covid-19 y no poner en riesgo algún familiar”, dijo.
Para finalizar el alcalde pidió la compresión de toda la sociedad Jalpense, solicitó respeto al personal de seguridad, ya que se han presentado casos donde la gente es muy “grosera” con la policía sólo por decirles que acaten las indicaciones sanitarias, como son el evitar las concentraciones masivas, el uso de cubrebocas, entre otras indicaciones.