Jalpa

Necesaria la Sanitización del Transporte Público en la Región.

Jalpa, Zacatecas. – Debido a la forma en que ha trascurrido la pandemia por covid-19 en el municipio y la región, se hace necesaria la Sanitización del trasporte público de manera frecuente.

Lo anterior derivado de una queja ciudadana, en el sentido del temor que comienza a darse, al requerir un servicio público de transporte, ya sea combi, taxi o el propio camión de pasajeros.

Se sabe que desde comenzó de la pandemia por covid-19, se tienen que seguir y cumplir ciertas normas sanitarias para poder evitar que el virus se continúe propagando, es por ello que los trasportes públicos que utiliza la sociedad Jalpense y en la región, diariamente necesitan de ser sanitizados y también varias veces durante el día, esto por bien de los usuarios y de los propios conductores, recordemos que nadie estamos exentos de contagiarnos de este virus, dijo Don José “N” uno de los tantos usuarios , que temen contagiarse al usar el transporte.

Es por ello que se hace el llamado a las autoridades sanitarias, para que estos exijan o mínimo aconsejen a los transportistas, a la desinfección diaria de estos automóviles, camiones o combis que se dedican a trasportar personas, sin embargo, se puede apreciar como –algunos- de los conductores de estos vehículos no realizan esta Sanitización, además de que se ha visto algunos, sin cubre bocas y no cuentan, ni ofrecen al pasaje el gel sanitizante.

Por salud debemos cuidarnos todos, el que las unidades sean sujetas de limpia y sanitización de manera frecuente, es lo recomendable, dijo Doña Ramona “N” de una comunidad, necesitamos que los transportes no se conviertan en un foco de infección.