Seguridad

SSP A Través De La Policía Estatal Detuvo En Guadalupe A Cuatro Hombres Por La Posesión De Armamento

 

Guadalupe, Zac.- En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y como resultado de las acciones operativas desarrolladas en el Municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cuatro hombres que se encontraban en posesión de armas de fuego, cartucheria y equipo táctico.

Como parte del despliegue policial que la SSP mantiene en Guadalupe y del reforzamiento que se hizo derivado del acuerdo con el municipio en el Grupo de Coordinación Local (GCL), al atender un reporte respecto de la presencia de sujetos armados, personal de la PEP logró ubicar sobre el bulevar López Portillo, una camioneta Suburban en la que circulaba gente armada.

Esto provocó una persecución hasta la carretera que conduce a la comunidad de Sauceda de la Borda, en donde los evasores se impactaron con un vehículo Suzuki y un camión urbano de la ruta 16.

Tras estos hechos, los efectivos de la PEP detuvieron a cuatro personas, uno de ellos resultó con lesiones tras el percance por lo que fue trasladado a recibir atención médica; hasta el momento se sabe que ninguno de los detenidos es originario de Zacatecas.

Así mismo se aseguraron al menos seis armas de fuego, tres largas y tres cortas, así como cartuchos y cargadores que aún están siendo contabilizados, equipo táctico y diversos indicios.

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de las cuatro personas, quienes al igual que los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar con una estrategia que permita fortalecer la seguridad de las y los zacatecanos, así mismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59.

Foto Ilustrativa