Jalpa

Preparan a “reclusos” de Jalpa, Para Concurso de Escoltas

Jalpa, Zacatecas. – Con el fin de fortalecer las actividades cívicas al interior de los Centros Penitenciarios del Estado y/o de readaptación social y con motivo de conmemorar el día de la bandera, reclusos de Jalpa, entrarán al “Concurso De Escoltas De Personas Privadas De Su Libertad”.

El Centro Penitenciario Distrital de Jalpa, cuyo responsable es el comandante Joel Silva Flemate, informó que se tomó la decisión de participar en el “concurso de escoltas de personas privadas de la libertad” como parte de la formación de las personas internas en este centro, para ello, el profesor de educación física, Francisco Javier Grijalva acude de manera periódica al centro con el fin de capacitar a los internos que participarán en este concurso.

El profesor Grijalva quien es auxiliar del secretariado municipal del deporte, explicó que con el fin de colaborar en la readaptación de los internos, es que se apoya esta y otras actividades, explicó además que se dotó de balones al centro y se esta en la preparación de las personas privadas de su libertad y que participarán en este concurso, donde esperan tener una buena actuación.