Jalpa

FORMACIÓN DEL GRUPO INTERDISCIPLINARIO DE ARCHIVOS EN EL MUNICIPIO DE JALPA. 

Jalpa, Zacatecas.- Presidente Municipal Carlos A. Carrillo Gómez en compañía de la Dra. Mercedes de Vega Directora General del Archivo Estatal del Estado y el C. Javier Bonilla Pérez Enlace del Sistema Estatal de Archivos, conformaron la mañana de este viernes el Grupo Interdisciplinario de Archivo del Municipio.

Los Archivos Municipales son instituciones que rescatan, resguardan, organizan y ponen a disposición de los ciudadanos la información que se genera en el ámbito municipal, de acuerdo a sus propias disposiciones y la normatividad que establece la Ley de Acceso a la Información Pública del Municipio.

Por consiguiente es de mayor importancia elevar nuestra cultura archivística con registros organizados, donde se practique la administración de documentos y así podremos cumplir con la Ley de Acceso a la Información Pública del Gobierno, en ese sentido es que se conforma el Grupo Interdisciplinario de Archivos.

Tiene como objetivo principal la formulación de referencias técnicas para la determinación de valores documentales, vigencias, plazos de conservación y disposición documental de las series, la planeación estratégica y normatividad.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Ambrosio Romero Robles Jurídico Municipal, Lic. David Pedroza Conchas Secretario de Gobierno, L.C Marco Alejandro Velazco Avelar Tesorero Municipal, C. Karina Elizabeth Sandoval Macías Directora SMDIF, Lic. Justino Romo Mendoza Encargado de Catastro, C. Jesús Armando Medina Vázquez director de Seguridad Pública, L. C. Ericka Sandoval Martínez Encargada de Bibliotecas Públicas, Lic. Gustavo Adolfo Ríos Huerta Contralor Municipal, Prof. Juan Ramírez Hernández Director de Cultura, Lic. Ricardo Galaviz Muñoz Oficial de Registro Civil, C. José Guadalupe Viramontes Medina Encargado de Protección Civil y Bomberos, Arq. Víctor Alfonso Avelar Espinoza Director de SIMAP, Lic. Yanet Alejandra Galarza Bautista Encargada de INMUJER, C. Zulema Soria Martínez Encargada del Archivo de Concentración, Prof. Héctor Pascual Gómez Soto Encargado del Archivo Histórico y la Lic. En Psicología. Cintia Betsabé Leyva Guerrero Encargada de Archivos del Municipio.