Salud

REPORTAN DEFUNCIÓN POR COVID-19 DE NUEVE ZACATECANOS

  • Los municipios de origen son Zacatecas, Calera, Sombrerete, Nochistlán, Fresnillo y Guadalupe
  • Suman 2 mil 716 defunciones
Zacatecas, Zacatecas.- 5 de marzo de 2021, La Secretaría de Salud de Zacatecas reportó este viernes nueve defunciones por COVID-19 en el Estado, seis hombres y tres mujeres originarios de cinco municipios, con lo que se llega a un total de 2 mil 716 muertes desde el inicio de la pandemia.
Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que los tres primeros casos corresponden al mismo número de mujeres, dos de ellas eran de Zacatecas, una tenía 32 años y padecía enfermedades inmunocupresoras y la otra, era hipertensa y tenía 52 años; la tercera era una calerense, hipertensa, de 64 años.
Asimismo, falleció un hombre de Zacatecas, de 54 años, sin comorbilidades; una sombreretense de 57 años, sin comorbilidades; una habitante de Nochistlán, de 55 años; un fresnillense de 74 años, los dos últimos eran diabéticos e hipertensos.
También peridó la vida un capitalino de 94 años, hipertenso y con enfermedades cardiovasculares, y el último caso corresponde a un guadalupense de 29años, sin comorbilidades.
El Gobernador del Estado, Alejandro Tello, envió sus condolencias a los familiares y amigos y pidió a los zacatecanos seguir con las medidas adecuadas para evitar más contagios.