JuchipilaVa por Zacatecas

Recibe Lupe Correa Candidato a Diputado Respaldo de la Dirigencia Nacional del PAN

  • 1000 bordos de abrevadero para los cañones compromiso de Lupe Correa.
  • Ayudara a Claudia Anaya para establecer el Seguro Popular Zacatecano.

Tlaltenango, Zacatecas.- Durante el Fin de semana el candidato Lupe Correa del distrito XIV fue respaldado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN Marko Cortes. El sábado por la tarde en el jardín principal del municipio de Tlaltenango los candidatos de la alianza Va por Zacatecas realizaron un mitin ante simpatizantes.

Ante ellos, el candidato a Diputado local por el Distrito XIV Lupe Correa, aseguro que el campo esta en el abandono, y cuestionó que la cuarta transformación elimino los recursos de concurrencia del campo para los estados. Recursos que se utilizaban para la adquisición de maquinaria, semillas, fertilizantes, infraestructura como bodegas, corrales, basculas, reparación de tractores, adquisición de molinos, entre otras cosas. Asevero que hoy todo eso quedo en el olvido porque el presupuesto federal esta en cero pesos para los campesinos de Zacatecas.

Urge rescatar ese presupuesto con los candidatos de la alianza Va por Zacatecas. También recrimino el agandalle de los fideicomisos y del impuesto minero que desde el 2018 se lo quitaron a Zacatecas; 750 millones de pesos que a nuestro estado le corresponden y que sirven para infraestructura carretera, agua potable y drenajes en nuestras comunidades.

De la misma forma le explico a los asistentes que en el estado de Zacatecas Claudia Anaya de la mano de sus diputados, de su amigo Lupe Correa, apoyarán a los campesinos y en especial en esta región ganadera construirán 1000 bordos para cosecha de agua, además del rescate de la red de agua potable en las comunidades y colonias que carecen del vital liquido.

Finalmente se comprometió a impulsar de la mano con la próxima Gobernadora el Seguro Popular Zacatecano, ante la eliminación de este programa a nivel federal en Zacatecas haremos un programa estatal para que la gente de escasos recursos tenga atención medica en casos como diálisis, hemodiálisis, cáncer y otras cirugías que hoy ya no se cubren por el abandono del sistema de salud federal.

Por su parte el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN Marko Cortes Urgió a los asistentes a respaldar a los candidatos de la alianza Va por Zacatecas, como dijo Lupe Correa el campo esta en crisis, por la sequía de lluvia, pero mas por la sequía presupuestal, remato diciendo que hay que terminar con este fracaso Nacional de la Cuarta Transformación.

Esta alianza del PRI, PRD y PAN se unieron para detener la destrucción de las instituciones de México.

Por la tarde del sábado, Lupe Correa acompañado de Miguel Varela dialogaron con habitantes de la Comunidad de Santiago Tepechitlan y respaldaron a Lupita Castro donde se comprometieron a llevar capacitación para los ganaderos de la localidad.