Política Solidaria

“ULISES E IVÁN, NO ESTÁN SOLOS; NO LOS VAMOS A DEJAR EN ESTA LUCHA”: DIRIGENTE NACIONAL DEL PES

Zacatecas, Zac.- Con una Plaza Bicentenario colmada del entusiasmo y alegría de las y los zacatecanos, Hugo Éric Flores Cervantes, dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), expresó su total respaldo a la lucha que encabezan Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago.

Por la justicia y la dignidad, dijo, “les vamos a ayudar, no los vamos a dejar en esta lucha, no están solos”.

El líder nacional del PES anunció que se solicitará al INE atraiga la elección en Zacatecas, así como la remoción de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y de los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas ante la Judicatura Federal, al señalar que Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago representan el futuro político de la entidad, “jóvenes que encabezan un movimiento por la justicia y la dignidad, que merecen la oportunidad de participar”.

El dirigente nacional del partido reprobó el actuar de las autoridades electorales locales y regionales, contra un par de liderazgos valiosos, “¿por qué quiere tanto la gente a Ulises? -cuestionó- porque le cumplió a la gente, y ahí están todas las encuestas que lo posicionaron en primer lugar, al igual que Iván de Santiago, que merece ser alcalde de la capital, por eso sepan que no los vamos a dejar, no nos vamos a doblar y vamos a ir hasta donde tope”.

Por su parte, Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán señalaron que la justicia y la dignidad triunfarán y que, a pesar del actuar faccioso de las autoridades electorales, cuando la Sala Superior “nos dé la razón, así falte una semana para que el proceso electoral concluya, aun así, este movimiento triunfará sobre los intereses personalísimos de una familia que pretende aniquilar a todos para hacerse del poder a toda costa, pero siempre vamos a repetir que no nos doblegarán y que la dignidad triunfará”.

Lupita Medina, candidata a gobernadora por el PES, mostró su respaldo a Ulises e Iván ante los atropellos en la negativa de sus registros para la contienda 2021, al señalar que la lucha que encabezan junto con el PES, es pacífica y de resistencia, al acotar que el IEEZ le ha quedado a deber a la democracia.

“Están violentando nuestros derechos, están secuestrados por una familia de caciques que no vamos a permitir que gobiernen nuevamente Zacatecas y que dañen al país entero en 2024”, expresó.