Notas RelevantesVa por Zacatecas

Zacatecas No Merece Más Caciques: Xóchitl Gálvez

“Cuando conocí a Claudia me di cuenta que hay priístas de mucha calidad. Siempre lo he creído, que los partidos no hacen a las personas”.

Así lo dijo en conferencia de prensa la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, quien vino a Zacatecas a darle el espaldarazo a nuestra próxima gobernadora.

Explicó que ella decidió hacer a un lado a los partidos luego de darse cuenta que “muchos políticos corruptos se llenaban la boca con palabras como honestidad”, pero que no cumplían, allá en su natal Hidalgo.

Sin embargo, casos como el de Claudia son exactamente el polo opuesto y por ello, la Senadora de la República se pronunció a favor de apoyar a perfiles individuales como el suyo.

“No soy una mujer que diga cosas que no siente; el caso de Claudia, a mí en el Senado realmente me impresionaba su inteligencia, su conocimiento de la Constitución, sus planteamientos tan asertivos, tan claros”.

Gálvez Ruiz añadió: “Me impresiona su trayectoria de vida, su tenacidad, su constancia. Cuando la vi de candidata a gobernadora, vi que en ella está la posibilidad de terminar con el cacicazgo, Zacatecas no merece más caciques. Yo vengo de una tierra de caciques, los hidalguenses vivíamos muertos de miedo y un día decidimos perder el miedo”, señaló.