182 total views

Tlaltenango, Zacatecas.- El salón de eventos de la comunidad de Laguna de Sierra de Morones fue cónclave en el que medio millar de habitantes se reunieron a escuchar las propuestas de la candidata Claudia Anaya.

Ahí, la abanderada de la coalición “Va por Zacatecas” lamentó la cancelación de 82 programas sociales que beneficiaban a millones de mexicanos en todo el país.

En contraste, se están destinando este año más de 200 mil millones de pesos para el Tren Maya, habiendo necesidades más acuciantes entre la población. Esto es sólo una muestra de insensibilidad, dijo.

Horas más tarde, en Tepechitlán, la población congregada en el Auditorio Municipal aplaudió vigorosamente las propuestas de la candidata en el tema agropecuario.

Anaya Mota recordó que actualmente 11 estados de la República, entre ellos Zacatecas, no pueden exportar reses debido a la alerta sanitaria provocada por el brote de brucelosis ocasionado por la Coordinación de Ganadería, la cual entregó vacas enfermas s través del programa de Crédito Ganadero, en ese entonces a cargo de David Monreal.

La contendiente por la coalición “Va por Zacatecas” afirmó que una de sus primeras acciones será poner un cerco y barrido sanitario para que Zacatecas recupere la certificación que le permita exportar.