Notas RelevantesVa por Zacatecas

Llama Genaro Borrego A Votar Por Claudia Anaya

El ex gobernador Genaro Borrego manifestó mediante un video su apoyo a la candidatura de Claudia Anaya rumbo a la gubernatura de Zacatecas. Calificó a la aspirante como “una mujer fuerte, una mujer inteligente, que tiene un proyecto con visión, un proyecto de progreso para avanzar hacia delante, y no una transformación para ir hacia atrás”.

Consideró que la elección de 2021 es muy trascendente. “Puede llegar al poder una pretensión de cacicazgo permanente y puede también llegar al poder una opción de gobierno democrático abierto, libre para realmente impulsar el progreso de Zacatecas”.

El ex director del IMSS afirmó que Claudia Anaya “tiene experiencia para atraer recursos y para hacer gestoría, tiene posibilidad de jalar inversiones; tiene realmente el talento, la vocación de servicio, tiene la posibilidad de gobernar bien a Zacatecas, de realmente hacer un gobierno que sirva a los jóvenes, a las mujeres, a quienes realmente quieren ser libres de impulsar su propio proyecto para emprender y así se puedan ganar la vida por sí mismos, y no con dádivas del gobierno de manera permanente con el solo propósito de mantener el control político”, dijo.

“La opción que conviene a Zacatecas es la de Claudia Anaya”, reiteró. Sobre “la otra opción” dijo que “no es lo que conviene a Zacatecas”, añadió Borrego Estrada.

“Desde la tribuna libre de la ciudadanía de la que ahora formo parte, he querido enviarles este mensaje porque me considero obligado a serlo, ya que fui gobernador, senador, diputado, representando a Zacatecas y tengo un compromiso de vida, un compromiso definitivo y permanente con mi estado y con su gente”, señaló el político, en un video que se ha viralizado.

Opinó que hay una dicotomía polarizada entre una oligarquía familiar o un gobierno plural e incluyente. “Claramente el dilema es: el poder para usar a Zacatecas o el poder para servir a Zacatecas”.

Concluyó que este tiempo disponible antes del 6 de junio “es la oportunidad para pensar bien y para decidir bien, para pensar realmente con cariño, con amor, con responsabilidad, en el estado, y no entregarle el poder a quien no lo va a usar bien, a quien lo va a usar para otros fines”, dijo, refiriéndose a la familia Monreal.