Notas RelevantesSalud

Registra Ssz 21 Nuevos Casos De Covid-19 En La Entidad, 24 Recuperados Y Un Fallecido

 

  • 12 mujeres y 9 hombres son los contagiados
  • 16 hombres y 8 mujeres se recuperan

Zacatecas, Zacatecas, 26 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que el reporte COVID-19 de hoy arrojó que 21 personas dieron positivo al virus; 24 se recuperaron y uno falleció, con lo que se alcanza un total de 30 mil 497 contagios, 27 mil 177 recuperados y 2 mil 956 defunciones, desde el inicio de la pandemia en la entidad.

Los nuevos contagios corresponden a 12 mujeres y nueve hombres, entre ellos hay dos adolescentes, uno de 14 años y otro de 16 y el paciente con mayor edad es de 77 años; tres están hospitalizados, dos estables y uno intubado, el resto se encuentran en aislamiento domiciliario.

De ellos, 10 son originarios de Guadalupe, tres de Zacatecas, tres de Fresnillo y se reportó que en los siguientes municipios se registró un contagio en cada uno: Jalpa, Ojocaliente, Morelos, Luis Moya y Genaro Codina.

Las detecciones se hicieron: 12 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siete en la SSZ, uno en servicio particular y uno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

UN PINENSE PIERDE LA VIDA

También se reportó la muerte de un hombre, originario del municipio de Pinos; tenía 57 años, fue atendido por el IMSS Bienestar y al momento del contagio no presentó comorbilidades; se indicó que tuvo contacto con un caso positivo.

 

24 ZACATECANOS YA NO TIENEN COVID-19

Los casos recuperados corresponden a 16 hombres y ocho mujeres, cuyas edades van de los 21 a los 82 años; tres necesitaron hospitalización, uno de ellos por 10 días, otro por cinco y el tercero por tres.

De los pacientes recuperados, 19 fueron atendidos en el IMSS, dos en hospitales particulares, uno en SSZ y otro en IMSS Bienestar.

De ellos, 11 son de Zacatecas, seis de Guadalupe; en Fresnillo, Sombrerete, Jerez, Calera, Pinos, Loreto y Trancos falleció uno en cada demarcación