JalpaNotas RelevantesRegión

Reportan Grave A Persona Electrocutada En Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Reportan grave a Francisco “N”, quien se electrocutó cuando pretendía subir una “cuchilla” en la mesa de los Santiagos en Jalpa, por emergencia CFE tuvo que cortar el suministro de energía desde oficinas centrales para realizar maniobras de rescate.
Por espacio de casi una hora, Jalpa sufrió por la falta de energía, como es normal, muchos establecimientos se vieron afectados por el corte, mismo que se dio por parte de la Comisión Federal de Electricidad, para que paramédicos de Cruz Roja y personal de CFE realizaran las labores de rescate, ya que una persona quedó sostenida en un poste de energía, tras pretender subir una cuchilla, los primeros reportes apuntan a que esta persona recibió el impacto por la cabeza.

Paramédicos de la Cruz Roja y Protección civil, además de personal de CFE y policía preventiva, llevaron a cabo la labores de rescate de un masculino que “pendía” del poste tras recibir una carga de 7 u 8 mil volts, que lo paralizó y lo dejó con quemaduras de segundo y tercer grado.
El afectado, fue bajado y llevado de inmediato a recibir atención médica a un hospital, debido a lo delicado de las lesiones, Francisco mostraba lesiones principalmente en la cabeza, por lo que se presume ahí recibió la descarga.

Según los vecinos, -el afectado- Francisco “N”, -el pintor- y cuyo negocio esta a un costado de la gasolinera de los Santiagos, recibió una descarga eléctrica, se presume de 7 a 8 mil volts al tocar los cables de media tensión de Comisión Federal de Electricidad, se cree que este subió en una escalera a subir la “cuchilla” para restablecer el servicio local, de varios domicilios de la colonia mesa de los Santiagos y ahí sucedió el percance.
Fue hasta el servicio de emergencias de la policía preventiva municipal, en que se recibió el reporte de que se encontraba una persona “que colgaba” de un poste, por lo que de inmediato se activó la alarma y todos los cuerpos de auxilio ocurrieron hacia la colonia mesa de los Santiagos al norte de Jalpa, para atender el llamado.
Al llegar el hombre estaba arriba, sobre una escalera, se presume que tocó sin querer los cables de media tensión de la luz y luego recibió el impacto, por lo que tuvo que ser auxiliado.
En el lugar los paramédicos de la Cruz Roja y de PC, asistieron al masculino, para brindarle los primeros auxilios, quien ya abajo, inmediatamente fue trasladado a un hospital para su valoración y atención médica.