Notas RelevantesTabasco

Más De 1,700 Libros Y Ludoteca, Para Tabasco

* El Chique, Ciénega de Abajo, Cosalima, El Jaralillo y San Luis de Cústique son las comunidades beneficiadas.

* Las bibliotecas “Gabriel García Márquez” y “Amado Nervo” consolidan su crecimiento en acervo y mobiliario.

Tabasco, Zacatecas.- Con presupuesto de la Secretaría de Educación de Zacatecas, a través de su Coordinación Estatal de Bibliotecas, la ludoteca familiar 92 llegó este jueves 24 de junio a la biblioteca “Gabriel García Márquez” de la comunidad San Luis de Cústique.

El profesor Salvador Santana Hernández, responsable de las bibliotecas tabasquenses, agradeció al gobierno estatal la instauración de este espacio de convivencia y lectura, además de los más de 1,700 volúmenes que los centros bibliotecarios de El Chique, Ciénega de Abajo, Cosalima, El Jaralillo, San Luis de Cústique y la cabecera municipal han recibido.

Tras la entrega de la ludoteca, Simitrio Quezada, coordinador estatal de bibliotecas, supervisó en la localidad El Chique a la biblioteca “Amado Nervo”, asentada en el edificio que hace años fuera conocido como “la cárcel ejidal”, y acordó con las autoridades municipales incrementar el mobiliario tanto de ese centro como el del propio San Luis de Cústique.

El funcionario estatal informó que las siguientes ludotecas familiares tabasquenses serán instaladas en El Chique y Ciénega de Abajo.