Secretaria De Salud Emite Recomendaciones Para Evitar el Dengue En La Zona

Jalpa, Zacatecas.- Debido a la constante presencia de lluvias y la separación de estas, en esta zona del estado, la secretaría de salud en conjunto con los gobiernos municipales emiten recomendaciones para evitar que el mosquito se reproduzca y pueda ser condicionante para la aparición del dengue.

La enfermedad del dengue es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales. Sin embargo la historia nos dice que la región de los cañones cuenta con condiciones para la reproducción de este vector.


Aquellos que se contagian por segunda vez con el virus tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar la enfermedad de manera más grave y eso es lo que preocupa al sector salud.


Se sabe que la reproducción de este mosquito es mayormente en la temporada de lluvias debido a la acumulación de agua, ya sea en baldes, charcos o cualquier cosa que contenga agua estancada.


Es por ello que gobierno municipal en conjunto con la secretaria de salud emitió las siguientes recomendaciones, es importante tapar todo recipiente donde pueda ser almacenada agua, cambiar el agua de las flores cada tercer día, voltear las cubetas y envases que no se estén utilizando, eliminar todo lo que almacene agua de lluvia tambos, llantas, latas, mantener la basura totalmente tapada y sellada, cambiar el agua de tu mascota cada tercer día, con estas recomendaciones evitarás que este mosquito se reproduzca y esta enfermedad llegue a tu familia, invitó además la SSA a reportar cualquier anomalía, en familias o comunidades de la zona, relacionadas con este malestar.