Notas RelevantesSeguridad

Convoca Ssp A Municipios A Sumar De Esfuerzos En El Fortalecimiento De La Seguridad

• Refrenda SSP su compromiso de trabajar con municipios y seguir sumando esfuerzos para recuperar la tranquilidad en Zacatecas.

Guadalupe, Zacatecas.- Con el objetivo de dar seguimiento y refrendar el compromiso de trabajar hombro a hombro, con los municipios para fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, se reunió con alcaldes de la zona sureste.

Luego de un análisis general de la situación que impera en cada uno de los municipios participantes, López Bazán, los instó a tener mayor acercamiento y manifestar sus necedades en materia de seguridad, a fin de que se puedan redoblar esfuerzos y optimizar recursos que permitan dar solución a sus demandas.

Recordó que desde finales del mes de febrero, el C5 forma parte de la Secretaría de Seguridad, por lo que están empeñados en corregir y optimizar su funcionamiento, ya que la respuesta en muchos casos se ve afectada debido a la gran carga de trabajo que tiene el personal operativo.

Se dijo comprometido a seguir dando resultados y manifestó que a través del decreto 671 que fue publicado en el Diario Oficial el día 7 de julio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) ya pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que desde ahí se están alineando diversas acciones, como lo ha sido la entrega de uniformes y equipo a distintas corporaciones municipales.

“Giré instrucciones para que se dotará de todos los recursos que teníamos disponibles, vaciamos bodegas y tratamos de dar lo que en calle las corporaciones necesitan para hacer frente a las exigencias actuales de seguridad, por lo que desde ya, somos vigilantes a que sean de la mejor calidad”, agregó.

Así mismo, precisó que desde que asumió su compromiso al frente de la SSP, se ha buscado la suma de esfuerzos y voluntades para dar la respuesta operativa que los municipios requieren y reiteró la necesidad de alinear estrategias para mejorar las condiciones de seguridad -esto no tendrá resultados positivos, si no trabajamos en equipo, de hombro a hombro, necesitamos esa fusión de esfuerzos y la SSP tiene toda la disposición-.

Finalmente, puso a disposición de los alcaldes la capacitación y las jornadas de prevención del delito, a fin de que todos colaboren en la búsqueda de mejores condiciones de seguridad en la entidad.

Finalmente, puso a disposición de los alcaldes la capacitación y las jornadas de prevención del delito, a fin de que todos colaboren en la búsqueda de mejores condiciones de seguridad en la entidad.

Al encuentro semanal de la Mesa Regional de Construcción de la Paz y Seguridad, participaron los alcaldes de Luis Moya, Genaro Codina, Guadalupe, Ojocaliente, Villa García, Loreto, Ciudad Cuauhtémoc, así como el secretario Técnico Estatal, Osvaldo Cerrillo, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y CNI.