Cañón de Juchipila

Temen Kilos de Menos, Llega Al Sur De Zacatecas La Regulación De Precios Máximos Del Gas

Cañón de Juchipila.- Tal y cuando se informó que desde el primer momento del 1 de agosto de 2021, entraría en vigor la regulación de precios máximos del gas licuado de petróleo (LP) en la zona el precio de un cilindro de 30 kilos esta en los 700 pesos, es decir el precio por kilo es de 23.33 pesos, tal y como lo estipula Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Según el anuncio hecho por el gobierno federal, ninguna empresa distribuidora podría vender por arriba de los precios que establezca semanalmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ahora el miedo de los usuarios de gas LP es que se den kilos de menos, como se ha puesto de al descubierto en diversos medios de comunicación, nacional y estatal.

Según el anuncio del gobierno federal, la CRE estableció 145 precios, mismos que se aplican en la república mexicana según la zona, para ello cada semana se puede consultar y verificar el precio, hoy dos compañías de Gas en Jalpa, mantienen el precio según la Comisión Reguladora de Energía, que es de 23.34 el kilo.

En diversos medios se ha informado que el tope de precios afecta a las empresas y sobre todo al personal que labora en ellos, sin embargo en un sonde realizado por parte de este medio, en el sentido de preguntarle a la gente ¿Es caro o alto el precio de 700 pesos por cilindro de gas de 30 kilos? la mayoría de la gente coincide es que es alto y muy desgastante para la economía familiar.

El otro tema que esta en boca y en voz de la gente, es que –aplaude- la regulación del precio, pero ahora temen que se den menos kilos por cilindro, esto es real, de cada 10 entrevistados 6 coinciden en que “presumen” recibir kilos de menos, la mayoría consideran o creen que le faltan kilos a sus cilindros, porque lo que piden a las instituciones de gobierno como la Procuraduría Federal de Protección al consumidor (PROFECO) tenga más presencia en la zona, para que la regulación sea general.