JalpaNotas Relevantes

Feria, Grito y Elección de Reinas, Responsabilidad del Nuevo Gobierno en Jalpa

 

Jalpa, Zacatecas.- A pregunta expresa de si habrá o no feria en Jalpa en el mes de diciembre el alcalde Carlos A. Carrillo Gómez dijo que por costumbre y tiempos, tanto la organización de las fiestas de fin de año, la elección de la reina y la ceremonia del grito de independencia son responsabilidad de la nueva administración.
La determinación de si habrá o no feria, corresponde ya a la administración entrante, dijo el presidente Carrillo Gómez, nosotros tenemos toda la disposición para apoyar en lo que se nos solicite, Noé Esparza alcalde electo, sabe y le ofrecimos apoyo y disposición de nuestra parte para encausar estas actividades, sólo el podrá responder esta preguntas, manifestó el 1er edil.

Por lo que hace a la “Instalación de la Comisión de Entrega – Recepción del Municipio de Jalpa”, esta previsto que la próxima semana se instalen y que comience formalmente el proceso mediante el cual se hace la transferencia de “poderes” de una administración a otra, dijo que la auditoria Superior del estado (ASE) fijo como fecha el próximo miércoles para iniciar con este proceso.
Derivado de lo anterior, corresponderá a la nueva administración municipal que encabezará el alcalde Noé Esparza y su cabildo, autoridades electas en la pasada elección, el responder a la ciudadanía si habrá o no feria en Jalpa, así como si está previsto el desarrollar el tradicional grito de independencia.