Jalpa

Sin tregua Lluvias en Jalpa, lastiman Caminos y Viviendas, Habrá Más Agua el Fin de semana

Jalpa, Zacatecas. – Las intensas lluvias que se han estado presentando en los últimos días han comenzado a provocar afectaciones en caminos y viviendas de esta entidad, lo peor es que el fin de semana se prevén más lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con motivo de la tormenta tropical “Grace”, que de acuerdo a su trayectoria actual, podría intensificarse al ingresar al Golfo de México y convertirse en huracán, dejando precipitaciones por su paso en la mesa central y norte del país, donde se ubica esta parte sur del estado de Zacatecas y fuerte también en Aguascalientes, por lo que PC recomienda extremar precauciones.

La temporada de lluvias siempre tiene muchos beneficios, además de poner toda la naturaleza de color verde, mucha agua es buena para los cultivos y llenar las presas y ríos de este líquido que es tan vital también es positivo, pero cuando es en exceso provoca que se comiencen a presentar afectaciones en los caminos y viviendas, como lo que se esta viviendo en esta ocasión el municipio que está registrando severas afectaciones.

Hoy muchas comunidades de Jalpa, que sufren por el exceso de precipitaciones pluviales, Palmillos, el Ojo de Agua del Sabino, Chalchisco, Caballerías, La cuartilla, y para el lado de la pitaya, que muestran severos daños, sobre todo en caminos y muchas viviendas.
Por las lluvias tan intensas que se han presentado no solo en el municipio, si no en todo el estado, incluida la capital, ya comienzan a ser más las afectaciones en viviendas, caminos y calles, debido a la gran cantidad de agua en conjunto con el aire tan fuerte han provocado que familias comiencen a sufrir afectaciones en sus hogares, y para colmo, las lluvias continuaran este fin de semana.

También las crecientes de ríos y arroyos, presas llenas, muchos caminos se ven afectados, ya que por la gran cantidad de agua es imposible accesar a muchas localidades, cabe aclarar que se tenía ya bastantes años que las lluvias no llegan con tanta fuerza y que no sobre todo que no se registraban estas problemáticas, PC pide a la población reforzar tejabanes, láminas, techos y todo aquello que pueda ser susceptible de afectación ante el anuncio de más lluvias en la zona por la tormenta tropical que se avecina.