Va por Zacatecas

Culminan Con Éxito Jornadas Regionales De Capacitación Para Autoridades Electas De La Coalición Va Por Zacatecas

– Tuvieron como objetivo brindar conocimientos en materia legal, fiscal y de gestión.

– Los dirigentes del PRI, PAN y PRD coincidieron en realizar la conformación de un programa integral de respuesta a las principales demandas ciudadanas.

– Los Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores electos se comprometieron a conformar una agenda legislativa común y desarrollar un buen papel como oposición.

Zacatecas.- Con gran éxito, el día de hoy, terminó el ciclo de jornadas regionales de capacitación “Seamos una generación excepcional”, organizado por la principal impulsora, Senadora Claudia Anaya Mota y por los partidos que conforman la coalición Va por Zacatecas, el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para sus Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores electos.

La estrategia de capacitación que impulsaron los dirigentes del PRI, Enrique Flores Mendoza, del PAN, Noemí Luna Ayala y del PRD, Raymundo Carrillo Ramírez y la Senadora Claudia Anaya Mota, tuvo como objetivo brindar conocimientos en materia legal, fiscal y de gestión. Así como orientar sobre sus funciones, compromisos y la operación administrativa y política a los servidores públicos que iniciarán trabajos en septiembre.

Durante las jornadas, los Presidentes de los tres institutos políticos coincidieron en realizar la conformación de un programa integral de respuesta a las principales demandas ciudadanas y en cerrar filas en favor de las mejores posturas legislativas para convertir en leyes  las  respuestas a los principales problemas de los zacatecanos, así como ofrecer las mejores prácticas de gobierno en los Ayuntamientos ganados por la coalición.

Por su parte los Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores electos se comprometieron a conformar una agenda legislativa común y desarrollar un buen papel como oposición, para juntos integrar una generación excepcional de políticos.

El ciclo de capacitaciones estuvo conformado por 10 jornadas regionales que tuvieron como sede los municipios de Sombrerete, Jerez, Jalpa, Guadalupe, Pinos, Concepción del Oro, Fresnillo, Tlaltenango, Río Grande y Zacatecas.

Cabe destacar que durante las jornadas también se contó con la participación de la Secretaria General del CDE del PRI, Araceli Guerrero Esquivel y de los ponentes Gabriela Basurto, Diputada plurinominal; Carlos Limas Sánchez, Presidente del Instituto Reyes Heroles filial Zacatecas y de Esaú Hernández Herrera, expresidente del CDE. Así como de Alejandro Hernández Castañeda, Jefe del Departamento de Normatividad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quienes recibieron sus respectivos reconocimientos por parte de los organizadores.