Jalpa

Maestros Estatales Toman Oficinas De Recaudación De Rentas y Policía Vial En Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Continúan las acciones por parte de profesores estatales, tras no recibir pago de nomina y jubilación, ahora tomaron las oficinas de recaudación y policía vial esto hasta no ver una respuesta favorable a su problemática.

En una visita al edificio céntrico donde se encuentran estas dependencias Estatales a las oficinas se pudo apreciar que están tomadas estas oficinas por parte de los maestros que pertenecen o se rigen por el estado, todo esto con la finalidad de proteger sus derechos y luchar por un salario digno y una jubilación en un futuro.

Es así como profesores de todo el municipio tanto de telesecundarias, escuelas primarias y prescolares al igual que maestros ya jubilados se hicieron manifestar, primero tomando las escuelas y ahora tomando las oficinas de recaudación y la policía vial, en palabras de maestros expresaron, “ seguiremos con las acciones para poder hacer valer nuestros derechos y ya serán dos quincenas que no han pagado el cual hace que no podamos solventar nuestros gastos, es lo único que pedimos que nos paguen lo que se debe y que a los jubilados y pensionados de manera igual”.

Finalmente los maestros mencionaron que el gobernador del estado no se ha preocupado por esta problemática por lo que se continuara agravando estos paros y toma de lugares.