Jalpa

Cambia la 1/era. CINE de Jalpa, Llega Séptimo Grupo De Infantería Motorizada

 

Jalpa, Zacatecas.- Como resultado de la visita que tuvo el presidente de la Republica a Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas y con el fin de fortalecer la seguridad en el Estado, el presidente Municipal Noé Gpe. Esparza Martínez, confirmó que la 1/era. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) en Jalpa, cambiará su denominación y aumentará sus tareas militares, ahora será el Séptimo Grupo de Infantería Motorizada.

En entrevista con el primer edil del Municipio, Lic. Noé Gpe. Esparza Martínez detalló que tras la reunión sostenida con el presidente de la república y el gobernador del Estado, dieron a conocer que el cuartel militar que se encuentra en Jalpa, cambiara su denominación, haciendo de este un espacio más grande y en cuestión militar tendrá otra obligaciones, además de tener más elementos incluida la Guardia Nacional y personal del Ejercito mexicano.

Detalló que será Jalpa un bastión de seguridad para las fronteras con los estados vecinos como Aguascalientes y Jalisco, garantizando con esto la seguridad en la zona de los cañones, pues los municipios del sur son considerados estables.

Finalmente, el primer edil de Jalpa fue quien confirmó esto y detalló que con la llegada de más elementos de la guardia nacional y del ejército la seguridad mejorará, explicó que corresponderá al teniente coronel, comandante de la ¡/era. Compañía de Infantería No Encuadrada el dar a conocer los detalles de esta transición, se presume que además de efectivos, también se duplicara la llegada de vehículos ideales para monitorear, vigilar y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, por lo que pidió estar atentos a la información que pronto se generará desde el interior de la Secretaria de la Defensa nacional.