Jalpa

El Gobierno Municipal Inicia La Integración De Comités De Participación Social En Las Comunidades De Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – El día de ayer el Presidente Municipal Lic. Noé Esparza en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y Social, iniciaron la integración de los comités de participación social en donde se nombra al representante de la Comunidad, ante un Consejo de Desarrollo Municipal, al tiempo que también se eligen Delegado Municipal Y Subdelegado.

Cabe señalar que el Comité de Participación Social es el encargado de decidir, y vigilar que las obras se realicen en tiempo y forma, pues a través de ellos se proyectan 3 obras prioritarias para la comunidad, mismas que sus habitantes deciden.

Las primeras comunidades en integrar sus comités y consejos fueron, la Villita de Abajo y Guadalupe Victoria La Villita, en donde a través de una asamblea eligieron al delegado, subdelegado, presidente, secretario, vocal de control y vigilancia, y segundo vocal.

El Edil Noé Esparza acompañado por la Síndico Municipal Licenciada Martha Patricia López y el Secretario de Gobierno el Profesor Anibal Valenzuela, además de la Directora de Desarrollo Económico y el Director de Obras Públicas, entre otros, expresó a los habitantes que siempre brindarán el respaldo ante las decisiones que de ellos salgan en pro de toda la comunidad.

Aprovechó también la ocasión para recordar las peticiones que durante campaña le hicieron llegar, y así contemplarla dentro de las obras y acciones prioritarias que se llevarán a cabo durante la Administración 2021-2024.

Será durante estos próximos días que se integrarán los comités en cada una de las comunidades del Municipio.