Jalpa

Jalpa Sede Regional Para La Integración Del Plan Estatal De Desarrollo.

Jalpa, Zacatecas.- Asiste Presidente Municipal Noé Esparza al Foro de Participación Ciudadana para llevar acabo la Elaboración del Plan Estatal de Desarrollo a través de diversas Mesas de Trabajo.

Al evento asistieron las siguientes personalidades: en representación del Gobernador Lic. David Monreal, la Mtra. Maribel Villalpando Haro Secretaria de Educación, M. En I. Ruth Angélica Contreras Rodríguez Coordinadora Estatal de Planeación, el Lic. Alberto Zúñiga Rivera Secretario de Desarrollo Social, el Mtro. Ramón Arellano López Subsecretario de Planeación y Evaluación de la SEDUZAC y la T. S. A. Gabriela Arellano Quezada Presidenta Municipal de Apozol.

En este evento el Edil Noé Esparza expresó, “El Plan Estatal de Desarrollo es el documento rector que guiará las acciones del Gobierno, que hoy es sumamente importante, porque estoy seguro que desde nuestro municipio y el sur del estado, se van a contemplar acciones en estos rubros, que actual mente aqueja tanto al municipio como al estado, como la Seguridad, temas de desarrollo social, la Salud, el Campo y la educación, ya que todos estos temas son fundamentales para la sociedad.

En el evento se instalaron tres mesas de trabajo, las cuales tuvieron un tiempo de 90 minutos para plantear las propuestas del Plan Estatal de Desarrollo.

En la mesa uno tema: “Hacia Una Nueva Gobernanza”, con los siguientes puntos: Gobernabilidad para la Paz Social, Administración Pública Eficiente y con Sentido Social, Construcción de la Paz y la Seguridad y Participación Social en la Gestión Pública.

Mesa dos tema: “Bienestar para Todos”, con los siguientes puntos: Educación para una Sociedad Igualitaria y con Identidad, Salud para el Bienestar, Infraestructura Básica para Combatir el Rezago Social, Desarrollo Urbano y Vivienda para la Integración Social, Deporte para Todos, Desarrollo y Cultura para la Convivencia Social, Integración de la Comunidad Migrante, Sostenibilidad del Agua y el Medio Ambiente y Atención de Grupos Vulnerables.

Mesa tres tema: “Ecosistema Socioeconómico Sólido e Inclusivo”, con los siguientes puntos: Dignidad para el Campo, Encadenamiento Productivo para la Industria y la Minería, Modernización de la Actividad Comercial y de Servicios, Fortalecimiento de la Diversidad Turística del Estado, Infraestructura para el Desarrollo Económico, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Emprender para Crecer.