CulturaJalpa

Llegan a Jalpa Catrinas, Calaveras y Alebrijes

Jalpa, Zacatecas. – Con el motivo de celebrar las tradiciones mexicanas que en estos días son en honor a los fieles difuntos, el Gobierno Municipal en coordinación con el encargado de la cronista municipal inauguraron una exposición de catrinas, calaveras y alebrijes en esta entidad.

El presidente municipal Noé Guadalupe Esparza Martínez en coordinación con el cronista municipal Héctor Pascual Gómez Soto y el Director del Instituto del Fomento a la Cultura y las Artes Salvador Ibarra, fueron los encargados de inaugurar la exposición de Catrinas, Calacas y Alebrijes provenientes del municipio de Trancoso.

Cabe mencionar que dicha exposición estará expuesta al público de manera gratuita hasta el 15 de Noviembre, de Lunes a Viernes de 8:00 am – 3:00 pm en el Auditorio Municipal.

Esta exposición esta llena de colorido, sobresale como la muerte recobra vida a través del arte y la cultura. Con esto se pretende que niños, niñas, jóvenes, y adultos puedan observar una artesanía elaborada con cartón que poco a poco con el avance tecnológico y la modernidad va perdiendo interés.