Deporte

Rinde Gobernador David Monreal homenaje a Benjamín Galindo en partido Chivas-Mineros

  • El encuentro amistoso celebrado hoy en el estadio Carlos Vega Villalba fue con causa; lo recaudado en taquilla se destinará a fortalecer la atención a niños y jóvenes de casas asistenciales del Sedif
Zacatecas, Zac., 22 de diciembre de 2021.- En el marco del partido entre Mineros y Chivas, que además de agradar a la afición zacatecana con buen fútbol, fue con causa, el Gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila rindió un muy emotivo homenaje al oriundo de Tierra Blanca, Benjamín Galindo Marentes.
Un reconocimiento que llegó al corazón de las y los zacatecanos e incluso causó las lágrimas de la principal figura que ha tenido Zacatecas en el futbol, fue el que realizó este miércoles el mandatario estatal, acompañado por los directivos de las fundaciones Isauro López y Jorge Vergara AC, así como del Rebaño Sagrado y de Mineros, en el estadio Carlos Vega Villalba.
Juntos y con la afición de su lado, no solamente se logró el cometido de beneficiar la niñez y juventud que son atendidos por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), que preside la señora Sara Hernández de Monreal, sino que se fomentó la sana y exitosa convivencia entre los asistentes, toda vez que se registró la entrada de 16 mil 536 aficionados.
Tras proyectarse un emotivo reportaje al medio tiempo sobre la trayectoria del maestro Benjamín Galindo Marentes, que disfrutaron todos los zacatecanos, el Gobernador David Monreal Ávila, junto a la presidenta honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, acompañó al de Tierra Blanca, Loreto, a nivel de cancha para que los asistentes y jugadores le llenarán de aplausos.
Sobre el césped, el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, le hizo entrega a Benjamín Galindo de una playera de su amado equipo, el Guadalajara.
Eduardo López Muñoz, presidente del club Mineros, también le entregó un jersey de Mineros con el número 17, que por mucho tiempo vistió en su carrera como jugador.
Mónica López Muñoz, presidenta de la Fundación Isauro López, y Ana Karina Vázquez, directora operativa de la Fundación Jorge Vergara, también le entregaron reconocimientos al cuatro veces campeón del futbol mexicano y ex seleccionado nacional.
Ante las sentidas lágrimas de emoción que Benjamín Galindo no pudo contener frente a su familia, invitados y presentes, fue el Gobernador quien le estrechó la mano y le manifestó de nueva cuenta su admiración por tanto talento en lo que fue su vida, el fútbol.
El partido amistoso entre Chivas y Mineros tampoco desentonó y entregó anotaciones, en ambos tiempos, con victoria de los tapatíos 3-1.
Jesús Angulo, Jesús Molina y Jesús “Chicote” Calderón fueron los anotadores del chiverío; Luis Hernández lo hizo por Mineros.
Para fortalecer la convivencia familiar, el impulso del deporte y, con ello, abonar a la reconstrucción del tejido social, el Gobierno de Zacatecas promueve el acercamiento con el sector deportivo del estado, por lo que ha reconocido a los atletas zacatecanos destacados en el ámbito estatal y nacional, tal como ha sido el homenaje realizado el exfutbolista y entrenador, Benjamín Galindo.