Jalpa

Joselito Adame, el Gran Triunfador de la Corrida de Año Nuevo en Jalpa

Por José Juan Llamas y Juan Carlos Roque

-El diestro hidrocálido logró cuatro orejas y un rabo en su primera corrida de 2022

-Los ejemplares de Bernaldo de Quirós, Se prestaron Para Buenas faenas en la segunda corrida de feria en Jalpa, Zacatecas

Jalpa, Zacatecas .- El diestro hidrocálido Joselito Adame inició el 2022 con el pie derecho la tarde de este primer día del año, siendo el indiscutible ganador de la segunda corrida de feria en este municipio que lo ha acogido bien durante los últimos 6 años, siendo la plaza de toros Rodríguez Elias el coso donde el maestro Adame inicia sus actividades taurinas.

Adame cortó cuatro orejas y un rabo, ayer donde por cierto, el Diestro hidrocálido hizo pública su actuación en el coso de insurgentes donde apadrinará al matador Héctor Gutiérrez, y que mejor en la plaza México el próximo domingo 6 de febrero.
El mexicano José Mauricio, cortó un apéndice y probó las “mieles”de un público agradecido ante la falta de respuesta de sus toros, a los que sacó lo mejor.
Paco Velásquez a caballo -el rejoneador-, no le fue tan bien, a pesar de estar muy voluntarioso en el primero logró silencio y en su segundo alcanzó una oreja, siendo los forcados de Mazatlán los ovacionados al dejar un grato sabor tras haber completado la actuación del caballista lucitano.
La plaza de toros alcanzó tres cuartos de su aforo, pero como siempre se cumplió la costumbre y fueron un éxito las dos corridas que ofreció la empresa de Jaime Cruz “El Berrendo”.