Jalpa

Recomienda PC de Jalpa Evitar Fuego Para Limpiar Campos

Jalpa, Zacatecas.- Como parte de los esfuerzos que hace el Departamento de Protección Civil y Bomberos de Jalpa para evitar grandes incendios, destaca primero la invitación a la población para evitar acciones que pongan en peligro la vida y el patrimonio, es mejor recurrir a otros métodos para limpiar los predios que usando fuego.


Explicó que desde el mes pasado PC y la CONAFOR, iniciamos acciones en contra de los incendios como es la realización de las “líneas negras” en varios puntos de las carreteras de municipio de Jalpa.
La línea negra consiste en aplicar fuego en forma controlada para crear una brecha y eliminar la maleza a la orilla de la carretera e impedir algún incendio cuando los automovilistas desechen colillas de cigarro o algún producto flamable, pero la mejor prevención y que la gente nos apoye, dijo Jesús Loera, director de PC en Jalpa.

Una acción de prevención de incendios, es la cooperación de la gente, evitando en esta temporada desechar colillas de cigarro o algún producto flamable cuando se conduce sobre la carretera, evitar fogatas, no limpiar predios con fuego y menos cuando la extensión de terreno esta poblada de maleza, igual no quemar basura y si observan algún fogón, reportarlo.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Jalpa, Jesús Loera Márquez, puso a la disposición de la gente el teléfono 4639552977, reiteró la invitación a toda la población para que se sumen a estas acciones, dijo que Jalpa y la región se preparan para enfrentar la temporada de incendios y tratar de estar en condiciones para controlar o prevenir cualquier incidente.