Gobierno del Estado

Promocionarán a Zacatecas en plataformas digitales de Daniel Almanza el ultramaratonista de Corriendo al Extremo 6 mil kilómetros en 100 días 

  • Durante su recorrido por la entidad, se grabará un documental sobre su travesía deportiva para la plataforma Netflix
  • Daniel Almanza invita a sus seguidores a visitar Zacatecas en sus próximas vacaciones, para que puedan admirar la belleza de la ciudad colonial más bonita de México

Zacatecas, Zac., 15 de marzo de 2022.- Zacatecas será promocionado en las plataformas digitales del ultramaratonista Daniel Almanza, quien contempla recorrer el estado durante su travesía deportiva denominada “Corriendo 6 mil kilómetros en 100 días” por todo el país.

Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) dieron la bienvenida al deportista Daniel Almanza, denominado como Superhuman, quien, desde hace 15 años, participa en carreras a nivel mundial y busca este año 2022 ser el primer mexicano en recorrer una carrera de ultra maratón en cada continente.

Como parte de su recorrido, el deportista contempló visitar Zacatecas para promocionar a la ciudad cultural más bonita de México, sus museos, sus atractivos y experiencias turísticas.

En conferencia de prensa, el superhuman agradeció la hospitalidad de la gente de Zacatecas, así como el apoyo para que su reto deportivo sea posible con la participación de atletas de la entidad.

Además, durante su recorrido, se realiza la grabación de su carrera por diversas entidades de México, entre ellas Zacatecas, en donde se documentará su paso por el Centro Histórico de la capital y los municipios de Río Grande, Fresnillo, Luis Moya y Guadalupe Pueblo Mágico, para la plataforma Netflix.

Este proyecto, encabezado por el ultramaratonista Daniel Almanza, con el cual estará concluyendo la trilogía Por México, el proyecto busca correr un total de 6 mil kilómetros en 100 días por todo el país.

La ruta conlleva retos de altimetría, velocidad y de condiciones climatológicas extremas; pero, sin duda, más allá del desafío, este proyecto es sinónimo de evolución y de orgullo para México.