Jalpa

Homenajean a Ramón Anaya en la Semana Cultural

Jalpa, Zacatecas. Ante un público lleno de emociones por la música que interpretaron los grupos que se presentaron la noche de este lunes, se rindió homenaje póstumo a un destaco Jalpense que hace poco falleció, Don Ramón Anaya Pereida quien entre los años 1960 y 1961 inició su gusto por la música que lo llevó a prepararse para lograr ser un gran músico y compositor local a quien recordamos por el tema “La Plaza”, mismo que quedó grabado en un L.P.

En este segundo día de la XXVI Semana Cultural estuvieron engalanando el evento el grupo “Compás Acústico” que nos compartió su romanticismo a través de varios temas.

Destacamos la presencia del Lic. Jorge Eduardo Flores Olmos, Secretario de Gobierno, la Lic. Juliana Viramontes Valenzuela, Presidenta Honorífica del SMDIF, el Prof. Salvador Ibarra González, Director de Cultura, y el Prof. Alfredo Javier Reyes Salazar, regidor de cultura, quienes hicieron entrega de reconocimiento al grupo “Compás Acústico”.

Fue en este inter que se dio el homenaje a Don Ramón Anaya, por lo que las autoridades solicitaron en el escenario la presencia de su hijo Ramón Anaya y y su hija Anahí Anaya, además de familiares, también estuvo presente su hermana Tere Anaya quien agradeció al Gobierno Municipal por este homenaje a este gran artista Jalpense.

La noche continuó con la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Moyahua, la cual es dirigida por el Profesor Ramón Elizalde Reynoso, esta Orquesta pronto cumplirá 26 años de haber sido fundada en el Municipio de Moyahua y goza de gran calidad musical que provoca esas ganas de bailar al son de sus melodías, expresaron espectadores.