Jalpa

Ángela, Niña Ciclista que busca llegar Lejos, en Jalpa

Gana su primera competencia Nacional en Aguascalientes y buscar llegar a Grande en este deporte.

Jalpa, Zacatecas.- La pequeña Ángela Judit Muñoz Guerrero, quien apenas cursa su 4to año de primaria en la escuela Tenamaztli de este municipio, hoy es una campeona nacional y busca llegar más lejos.

“Una de sus motivaciones más grandes para incursionar en este deporte, lo es, el Joven ciclista José Antonio Cabrera, quien desde pequeño creció en este deporte”, expresó Ángela destacando que los consejos del “Pedalito” Cabrera han hecho que mejore y aprenda más sobre esta disciplina.

La joven ha participado en Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México y en distintas competencias de tallas nacionales e interestatales, la última una nacional donde participan ciclistas de Michoacán, Guanajuato, Nayarit, entre otros.

En su última participación en una competencia Nacional obtuvo el 3er lugar, esto a pesar de que sus competidoras tienen una preparación muy profesional, así como entrenadores, bicicletas muy profesionales y de alto nivel, ropa muy costosa y accesorios de primer mundo, expresó su papá Don Leonel Muñoz.

Cabe mencionar que este deporte del ciclismo es un ejercicio muy costoso, pues las bicicletas, los accesorios y las vestimentas llegan a tener precios muy elevados, dijo que para ellos ha sido complicado poder seguir apoyando a su hija pues los traslados llegan hacerse complicados y costosos, destacó que mientras sus competidoras tienen tenis de clic, especiales para las bicicletas, ella compitió con sus converses.

Ahora la pequeña Ángela cuenta con un entrenador profesional de la ciudad de Aguascalientes Raúl Hernández Romo, quien ha visto gran potencial en esta pequeña Jalpense, destacar que en sus inicios la joven Muñoz contaba con el apoyo del maestro Octavio Almanza, un profesional en este deporte y fue el mismo quien le asesoró para contar con este entrenador, que hoy prepara a la Pequeña ciclista de origen de Jalpense.

La maestra Antonia Guerrero, madre de la pequeña Ángela expresó en entrevista, lo orgullosa que se siente de su pequeña, “Sus triunfos de ella, son también mis triunfos, pues siempre la tratamos de motivar y enseñarle los valores como la honestidad y la empatía”.

Finalmente Ángela expresó que para ella esto es una emoción y que cada día ama más este deporte, y que seguirá esforzándose para llegar a lograr sus metas y sus sueños, con el fin de poner en orgullo a su familia y a Jalpa.