214 total views

– Importante identificar los diversos delitos, a fin de que se puedan prevenir
– Las y los zacatecanos deben ser ciudadanos activos y contribuir en la generación de una cultura de autoprotección y colaboración para prevenir la comisión de delitos

Zacatecas, Zac., 17 de mayo 2022.- En el Marco de la Estrategia de Seguridad Pública para Zacatecas, a través de la cual el Gobierno, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, busca la transformación a un estado más seguro, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo capacitaciones en materia de prevención de “Delitos Sexuales” a estudiantes de diversas instituciones educativas.

Estos talleres, que imparten los elementos de la Policía Cibernética de la División Científica, forman parte de los ejes de acción que se enmarcan en la Estrategia de Seguridad, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos, así como fomentar la autoprotección y recuperar la confianza en las instituciones de seguridad.

En cumplimiento al compromiso de generar acciones que permitan fortalecer la seguridad y la tranquilidad de las familias zacatecanas, un grupo de policías especializados en materia de delitos cibernéticos y prevención de delitos sexuales, acudió a la Escuela Secundaria General José Árbol y Bonilla, al Departamento de Atención a la Convivencia Escolar de la Universidad Autónoma de Zacatecas y al Colegio Everest.

En atención a las solicitudes realizadas por los directores de las instituciones antes señaladas, en total fueron capacitados alrededor de 140 personas, entre estudiantes y personal docente.

Durante las capacitaciones se destacó la importancia de identificar los diversos delitos, a fin de que se puedan prevenir; además de resaltar la importancia de que las y los zacatecanos sean ciudadanos activos, que contribuyan en la generación de una cultura de autoprotección y colaboración para prevenir la comisión de delitos, a fin de que, de manera conjunta, se transite hacia un Zacatecas más seguro.

Con el acercamiento y la convivencia armónica y pacífica, la SSP busca generar conciencia entre la población sobre el uso de las tecnologías de la información y la seguridad digital, contribuyendo a contener delitos y disminuir la afectación entre los ciudadanos.

A través de elementos capacitados, la SSP busca promover la cercanía, fomentar la proximidad social y recuperar la confianza de los ciudadanos en sus elementos policiales. Para contactar a la Policía Cibernética, la SSP mantiene activa la línea telefónica: 4921246037, en donde se podrá solicitar asesoría, capacitación o apoyo en caso de ser víctima de algún delito cibernético.