Tabasco

LE APOSTAMOS AL CAMPO: GIL MARTÍNEZ

– En 187 hectáreas agrícolas del municipio se aplicarán estas semillas por parte de los 53 beneficiarios, con lo cual, el alcalde tabasquense demuestra su respaldo hacia el sector agrícola del municipio

Tabasco, Zacatecas. – La Administración Municipal de Tabasco, que encabeza Gil Martínez a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Ecología hizo entrega de paquetes de semilla de maíz en diferentes variedades, para beneficiar a 53 productores locales.

Dicha entrega fue posible gracias a la mezcla de la Secretaría del Campo del Estado de Zacatecas, de la Administración Municipal de Tabasco, y de la inversión de cada productor.

En 187 hectáreas agrícolas del municipio se aplicarán estas semillas por parte de los 53 beneficiarios, con lo cual, el alcalde demuestra el respaldo hacia el sector agrícola tabasquense.

En su oportunidad, Gil Martínez coincidió con la máxima del gobernador zacatecano David Monreal Ávila, respecto a que “el campo es solución y no problema”, y bajo esa premisa se comprometió a trabajar a favor de las y los productores.

“En Tabasco le estamos apostando nuevamente al campo, reactivando la actividad en esta área, son ustedes los que han hecho que el campo no pare, y nosotros desde la Administración Municipal seguiremos apoyando como lo hemos hecho desde nuestro primer día de gobierno”, resaltó el titular del Ejecutivo Municipal.

Enseguida, los Subsecretarios del Campo del Estado de Zacatecas, dieron a conocer los programas a los que se pueden inscribir las y los productores, para detonar el crecimiento agrícola en el municipio y la región.

El productor Benjamín Polín Raygoza resaltó la importancia de trabajar entre productores y gobierno, aunque reconoció la falta de infraestructura, organización entre el gremio y capacitación técnica para eficientar las labores diarias.

Antes de finalizar el evento, el alcalde tabasquense acompañado por los funcionarios públicos del presidio, hizo entrega simbólica de paquetes de semilla a cinco productores de diferentes comunidades.

En la ceremonia también participaron: el subsecretario de Agricultura Estatal, Juan Manuel Martínez García; la subsecretaría de Agronegocios, Jenny Olvera Carmona, así como el representante de la empresa que abasteció con la semilla, Francisco Javier Martínez Noyola.

De igual manera, hicieron acto de presencia, el Director de Desarrollo Rural y Ecología, Adrián Martínez Camacho; la Síndica Municipal, Julia Hilda Contreras López; la titular del Órgano de Control Interno, Ana Rocío Sandoval; el Director de Desarrollo Económico, Luis Humberto Medina; así como los regidores Lorena Murillo Ruvalcaba y Felipe Ávalos Romo.