Salud

Entrega Gobierno de Zacatecas becas a hijos de trabajadores de la salud

– Se entregaron 2 mil 161 incentivos escolares para 2 mil 124 alumnos,por excelencia académica y 37 para educación especial
– El total de la inversión fue de 4 millones 350 mil pesos

Zacatecas, Zac., 08 de julio de 2022.- Un total de 2 mil 161 becas escolares fueron entregadas a hijos de trabajadores de la Secretaría de Salud (SSZ), en un esfuerzo en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de dicha dependencia (SNTSSA) en su sección 39, cuya inversión es de 4 millones 350 mil pesos.

Del total de becas entregadas, 2 mil 124 son por excelencia académica y 37 para educación especial; además, este año, gracias a la voluntad del Gobernador David Monreal Ávila, fue posible hacer la entrega de 482 becas adicionales para que todos contaran con este incentivo.

Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la SSZ, dijo que, para la nueva gobernanza, fomentar la educación es clave para la formación de ciudadanos más preparados y dispuestos a aportar conocimiento y experiencia en favor del desarrollo y bienestar de los zacatecanos.

Señaló que cada trabajador de la Secretaría de Salud se distingue por ser un representante de la cultura del esfuerzo; por eso, les pidió que sigan inculcando a sus hijas e hijos esa cultura del trabajo, porque, lo mejor de Zacatecas es su gente, y lo mejor de la Secretaría de Salud son sus trabajadores.

Norma Angélica Castorena Berrelleza, líder de la sección 39 del SNTSA, agradeció el apoyo del Gobernador David Monreal Ávila, a través del Secretario de Salud, y motivó a los beneficiarios a no desistir de seguir formándose académicamente para construir una mejor sociedad.