Jalpa

En el Día del bombero: Héroes Que Arriesgan La Vida En Cada Acción

Cañón De Juchipila.- Este 22 de agosto se celebra el día de los bomberos, hombres y mujeres quienes arriesgan su vida para salvaguardar la integridad de personas y sitios que se encuentren en peligro.

Con valentía, el coraje y la convicción de siempre ayudar, es algo que distingue siempre al heroico cuerpo de bomberos y protección civil, en Jalpa y la región, además de entidades como tabasco y Juchipila se han distinguido por siempre por contar con hombres y mujeres dedicadas a salvaguardar la vida de la sociedad, pese a situaciones que ponen en peligro su propia vida.

Este 22 de agosto se celebra el día del bombero en todo México, los bomberos son hombres y mujeres que de manera valiente se acercan a zonas donde la mayoría de la gente huye, soportando trajes de seguridad de gran peso que los mantienen a salvo de la intensidad de las llamas, o situaciones que ponen en riesgo su vida, crecientes de ríos, accidentes automovilísticos, terremotos y situaciones donde la sociedad se ha encontrado en Peligro.

Los bomberos buscan siempre llevar a cabo su labor aun y cuando la falta de recursos y las condiciones no son las más óptimas para ejercer tan incansable labor.
“Esto es una vocación que tenemos cada uno de nosotros tanto los elementos operativos como los elementos voluntarios están dispuestos a darlo todo de cada uno para ayudar a la sociedad independientemente si nos conocen o no nos conocen”, explico Jesús Loera Márquez, Director de protección Civil y bomberos de Jalpa.

Al año brindan miles de servicios a la comunidad en general donde estos héroes sin capa se enfundan sin miedo para sofocar cualquier incendio, auxiliar en accidentes viales o rescatando a alguna mascota, sin duda las misiones son distintas pero el valor es el mismo.
Por eso y muchas cosas más los bomberos se han logrado ganar el respeto y admiración de toda la sociedad en general.