Sufren los Mineros nueva derrota en el “Nido del Halcón”

 pesar de la entrega que brindaron en el duelo, los Mineros de Zacatecas perdieron una vez más en el último minuto ante los Halcones de Xalapa. Luego de regresar de una desventaja de 19 puntos, los zacatecanos cayeron 77-69 en partido de la fecha 14 de la Temporada 2022 de la Liga SisNova.

El trabajo defensivo de los Halcones les permitió arrancar con el pie derecho, tomaron una ventaja de 11-4, posteriormente despertó la ofensiva minera pero no fue suficiente, en ese periodo los locales alcanzaron un parcial de 24-13.

Durante el segundo cuarto Bryan Rivera, Joaquín Villanueva y Marco Ramos colaboraron con triples para la causa zacatecana, sin embargo, los Halcones jamás bajaron los brazos e incluso incrementaron la diferencia, se fueron al descanso con un tanteador de 43-30.

El “Nido del Halcón” apoyó de manera efusiva a su equipo al inicio del tercer lapso, a tal grado que Xalapa se alejó 19 puntos de Mineros. Después vino una reacción notable de los zacatecanos, de la mano de Michael Bruesewitz, Durrell Summers, Jordan Williams y Franklin Hassell los de cantera y corazón de plata se acercaron a 6 unidades, el electrónico indicaba 60-54.

Ricardo Calatayud ingresó inspirado en el cuarto final, metió un triple y un doble para dejar el parcial 62-61 a 7 minutos del final.

Ahí empezó un nuevo encuentro, a falta de 1 minuto y 43 segundos Franklin Hassell metió un gancho para concretar una voltereta espectacular, los Mineros ganaban en ese momento 69-68.

A unos segundos del final los Halcones retomaron el control del marcador al colocar 73-69, todavía Bruesewitz lanzó un triple para Zacatecas, pero erró y al final los de Xalapa ganaron 77-69.

Eric Ferguson, de los Halcones se llevó los reflectores de este partido al anotar 18 puntos y conseguir 9 rebotes. Por Mineros destacó Durrell Summers con 15 unidades, Franklin Hassell con 14 y Michael Bruesewitz con 13 puntos.

Con el nuevo descalabro los Mineros se quedaron con un récord de siete triunfos por siete derrotas. Por su parte los Halcones sumaron cinco victorias y dejaron su balance negativo en nueve juegos perdidos.