EspecialesNotas Relevantes

Reitera Gobernador David Monreal su respaldo a municipios; acompaña a alcaldes del sur del estado a sus informes de labores

▪️Asistió a las sesiones solemnes de los cabildos de Nochistlán, Jalpa y Apozol
▪️Comprometió 6 mdp adicionales a Nochistlán, así como la próxima conclusión de obras carreteras
▪️En Jalpa, ofreció gestionar un IMSS Bienestar; anunció apoyos peso a peso e informó que está en marcha la licitación para la rehabilitación del mercado
▪️A Apozol le informó que ya está licitada la Casa del Bienestar que se construirá en ese municipio

Nochistlán de Mejía, Zac., 10 de septiembre de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila acompañó a su primer informe de labores a la y los presidentes municipales (2021-2024) de Nochistlán de Mejía, Jalpa y Apozol, a quienes les reiteró su determinación de continuar con su respaldo absoluto para avanzar en la transformación mediante la obra pública y el fortalecimiento de apoyos sociales en favor de las y los zacatecanos.

Este sábado, el mandatario realizó una gira de trabajo por el sur del estado para acudir al informe de los ediles José Manuel Jiménez, Noé Esparza y Gabriela Arellano, de Nochistlán, Jalpa y Apozol, respectivamente. En cada una de las sesiones solemnes anunció apoyos y obra pública para cada demarcación.

6 mdp más para Nochistlán

Durante el informe del alcalde de Nochistlán, José Manuel Jiménez, el mandatario ratificó su compromiso con ese municipio, en el cual se realizan diversas obras y acciones y donde, en la reciente Audiencia por la Transformación, atendió peticiones directas de la población, que ya reciben seguimiento.

Se refirió a la rehabilitación de tramos carreteros y, a petición del presidente municipal, se comprometió a entregar próximamente algunas obras, previo antes a las fiestas de octubre de la región.

Asimismo, informó que, gracias a las buenas prácticas del Gobierno del Estado, de acuerdo a los lineamientos de la Ley de Coordinación Fiscal, están por llegar 25 millones de pesos más a Zacatecas, de los cuales corresponderán a Nochistlán 6 millones adicionales a su presupuesto.

Por su parte, el edil destacó el apoyo decidido que el mandatario ha brindado a las y los nochistlenses, pues, gracias a la buena voluntad del Gobernador, se rehabilitan tramos carreteros y se dignifican viviendas con la construcción de cuartos y techos firmes.

Además, en agua y medio ambiente, la SAMA realiza la línea de conducción de agua potable en la comunidad Las Amarillas y está en trámites una nueva celda del relleno sanitario.

Apoyos peso a peso para el desarrollo de Jalpa

En Jalpa, además de reconocer el trabajo del presidente municipal, Monreal Ávila asumió compromisos tras solicitudes que le fueron presentadas. Entre los más importantes destacó el aportar dos pesos por cada uno que ponga el Municipio para reactivar al campo y alcanzar el desarrollo.

En materia de salud, ofreció realizar las gestiones necesarias para que el hospital de Jalpa se convierta en un IMSS Bienestar y, también, ampliarlo para poder atender las necesidades de toda la población.

De igual manera, informó al edil que ya se comenzó la licitación de los trabajos de rehabilitación del mercado de Jalpa, tal como se comprometió cuando realizó la Audiencia por la Transformación.

“Tengan confianza en Noé (Esparza), lo vamos a acompañar porque es compañero de lucha y le tengo mucho cariño a este municipio, al que le vamos a traer bienestar y desarrollo”, señaló el mandatario.

Por su parte, el alcalde Noé Esparza Martínez destacó que nunca un gobernador había acudido a un informe de un presidente de Jalpa, por lo que, este día, con su presencia, Monreal Ávila dio muestra de su cercanía y acompañamiento a las y los jalpenses; “por ello, nuestro agradecimiento y reconocimiento, le reitero mi compromiso y lealtad”.

Casa del Bienestar en Apozol

En Apozol, el Gobernador reconoció el trabajo de la presidenta Gabriela Arellano, la cual, consideró, pudiera ser la mejor alcaldesa que haya tenido el municipio. “Reconozco que se bien actúa y eso permitirá dar principio al desarrollo de esta región”.

Tras escuchar el informe de la edil, el mandatario aseguró que la acompañará en el ejercicio de su gobierno y, muestra de ello, dijo, es que ya comenzó la licitación para construcción de la Casa del Bienestar regional que se construirá en ese municipio.

Esta obra, detalló el Gobernador, tendrá una inversión de 38 millones de pesos y, en su conjunto, superará los 50 millones de pesos, dinero que permitirá la generación de empleos, el repunte de los comercios y la prestación de servicios. Sin contar que se contratará personal médico, administrativo y de intendencia.

Por su parte, la alcaldesa Gabriela Arellano agradeció al Gobernador por ser una persona siempre cercana a la ciudadanía, “nos ha demostrado que con las acciones que ya realiza garantiza el desarrollo y bienestar para los zacatecanos; con la unidad de trabajar juntos podemos caminar firmes”, señaló al presentar su informe.

Además de otras autoridades municipales, militares y federales, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador acudieron la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y los secretarios de Educación y Desarrollo Social, Maribel Villalpando y Carlos Zúñiga, respectivamente.