Jalpa

Culminan Actividades de la 3er Semana de Festejos Patrios en Jalpa

 

Jalpa, Zacatecas.- Fue este domingo donde se celebró el último día de los festejos a la Patria, eventos que tuvieron una duración de una semana, los cuales fueron organizados por el Gobierno Municipal en Coordinación con la Parroquia del Señor de Jalpa.

Desde una verbena Popular y la presentación de grupos musicales en punto de las 11 horas de este domingo, una misa por la patria en la Parroquia del Señor de Jalpa, celebrada al mediodía, la participación de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas en punto de las 6 de la tarde y la clausura de esta festividad a cargo del Grupo de Danza Folclórica “Xalli” del director Martin Lira, fueron parte de las actividades de este domingo en que se clausuraron una semana llena de festividades.

Fue el Propio alcalde de la entidad, Noé Esparza Martínez quien agradeció el apoyo y coordinación del Señor Cura Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, quienes hicieron entrega de diversos reconocimientos a los participantes y refrendaron su compromiso de cultivar y promover los valores cívicos y familiares, pues de eso trata esta semana patria, eventos que resaltaron las actividades civiles y religiosas que dieron inicio a la Independencia de México.

Esta semana es importante porque además de festejar Se reactiva la actividad económica en toda la zona, pues se contó con la presencia de paisanos, personas de otras entidades municipales y de diversos estados, dando vida a los comercios locales, como lo son en la gastronomía y la venta de productos originarios de la entidad.

Durante esta celebración y en el escenario montado frente a presidencia se contó con la participación de diversos eventos culturales, bailables, música, comediantes y diversos eventos que durante toda la semana estuvieron presentes.

Por su parte el primer el 1er. edil agradeció a la ciudadanía por la participación y por estar presentes en los diversos actos y que además se reportaron saldo blanco, garantizando seguridad y estabilidad para la entidad.
Finalmente el señor cura de la Parroquia del Señor de Jalpa, Don Héctor Manuel Rodríguez Carrillo detalló el compromiso que existe entre sociedad y Gobierno, además de reiterar la promoción de los valores cívicos en el hogar y en la sociedad, garantizando un mejor esparcimiento social y por ende mejores Ciudadanos.