Rescatan Policía Estatal y Municipal a dos víctimas de secuestro virtual en Ojocaliente

– Los números telefónicos desde los cuales recibieron las llamadas de extorsión fueron el 4181150757, 4641207600 y 4131670432

Ojocaliente, Zac., 22 de septiembre de 2022.- En el municipio de Ojocaliente, policías Estatal Preventiva y Municipal rescataron a dos víctimas de extorsión en su modalidad de secuestro virtual, luego de que ambas personas salieron de la comunidad de Villa de Ramos, San Luis Potosí, y, mediante llamadas telefónicas, recibieron amenazas y la indicación de que debían alejarse de su familia.

Tras recibir una denuncia ciudadana, en la que se reportó la no localización de dos personas del sexo masculino, quienes presuntamente habrían sido privados de su libertad en Villa de Ramos, efectivos de las policías Estatal Preventiva y Municipal iniciaron los actos de análisis que les permitieron determinar que se trataba de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

El denunciante refirió que su conocido, un hombre de 59 años de edad, comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que lo amenazaban y, ante el temor de que dañaran a su familia, siguió indicaciones y se dirigió al municipio de Ojocaliente, en compañía de su hijo de 23 años de edad.

Dado que tenían días sin poder comunicarse con ellos y debido a que comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigían un depósito bancario para supuestamente liberarlos, el denunciante decidió acudir a Ojocaliente para tratar de localizarlos.

Con dicha información y las indagatorias llevadas a cabo por los efectivos policiales, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se determinó que se trataba de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual, por lo que de inmediato dispusieron las acciones operativas que les permitieran ubicar a las dos víctimas.

Derivado de las acciones de búsqueda, los policías Estatales y Municipales lograron ubicar, en el interior de un hotel de la cabecera municipal, a las dos personas, mismas que manifestaron que recibían llamadas en las que los acusaban de enviar fotografías de personas sin vida por lo que con amenazas los condujeron hasta dicho hotel.

El personal operativo les explicó que se trató de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual y que ni ellos ni su familia se encontraban en riesgo, por lo que debían desactivar de inmediato las llamadas telefónicas.

Una vez que se les brindó la atención requerida, se les asesoró para que interpusieran la denuncia correspondiente y se les dio acompañamiento para que regresaran a su hogar.

Los números telefónicos desde los cuales recibieron las llamadas fueron los 4181150757, 4641207600 y 4131670432, mismos que son difundidos a fin de prevenir que más personas sean víctimas de estos engaños.