Especiales

Da respuesta Gobernador David Monreal a infraestructura carretera, campo, salud, educación, deporte, economía, energía eléctrica y redes de comunicación en Melchor Ocampo

 

  • El Gobernador David Monreal encabezó la Audiencia por la Transformación en el domo principal de Melchor Ocampo; recibió 229 peticiones
  • Acompañado por miembros de su Gabinete, atendió personalmente a las y los habitantes de este municipio del semidesierto zacatecano
  • Al año, se destinan 6.6 mdp para las personas adultas mayores en esa demarcación

Melchor Ocampo, Zac., 11 de octubre de 2022.- Al encabezar la Audiencia por la Transformación de Zacatecas en Melchor Ocampo, el Gobernador David Monreal Ávila dio respuesta a temas de infraestructura carretera, campo, salud, educación, deporte, economía, energía eléctrica y redes de comunicación.

Informó que, a favor del bienestar de las familias, en este municipio se ejerce un presupuesto de 6.6 millones de pesos en apoyos a adultos mayores, superior al que ejerce la administración municipal en un año, que es de 6 millones de pesos.

Recalcó el gran respaldo que brinda a Zacatecas el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, principalmente a los grupos sociales más vulnerables, y que, con la suma de esfuerzos, la visión municipalista y política social, se ha logrado atender a estos sectores con una pensión mensual, a la que también accederán las personas con discapacidad de 0 a 59 años de edad.

Este martes, en la Audiencia por la Transformación en Melchor Ocampo, el Gobernador David Monreal atendió, en total, 229 peticiones, relativas a temas como campo y economía, salud, seguridad y justicia, deporte, cultura y educación, grupos vulnerables y, en su gran mayoría, de infraestructura social básica, como son la pavimentación y reparación de calles, caminos y carreteras.

Acompañado por miembros de su Gabinete y por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo y representante del Gobierno de México en Zacatecas, el mandatario dio puntual atención y respuesta a los distintos grupos sociales, como docentes, amas de casa, estudiantes, deportistas, productores pecuarios y campesinos.

“Es un placer servir a Zacatecas, porque lo mejor que tiene el ser humano, la mejor cualidad, lo que verdaderamente alimenta al ser, es poderle servir a nuestra gente, y no voy a desaprovechar esta oportunidad, porque, frente a la necesidad, al abandono y al retroceso del que fue objeto nuestro estado, vamos a luchar por lograr la aspiración legítima del bienestar de nuestra gente”, expresó.

Con esta tercera gira de trabajo por Melchor Ocampo, añadió el mandatario estatal, se demuestra su compromiso por llevar bienestar a las familias, de expresar que sí se puede gobernar de forma sincera y de frente; por eso, dijo, “me empeño en visitar pueblo por pueblo y poner el Gobierno al servicio de la gente”.

El Gobernador David Monreal también informó que, en becas educativas, se ha destinado un presupuesto cercano a 3 millones de pesos y 7 millones en el programa La Escuela es Nuestra, lo que, sin duda, ayuda al progreso del municipio.

Luego de inaugurar la primera antena que dota del servicio de Internet y telefonía celular en la cabecera municipal, celebró que Melchor Ocampo sea de los municipios que atendieron de buena manera la campaña de vacunación contra COVID-19 en niños de 5 a 11 años, al lograr casi 90 por ciento de cobertura, lo que deja en claro la responsabilidad de las y los ciudadanos de esta demarcación.

Una de las más sentidas peticiones de la población fue el tema de la reparación de carreteras, por lo que el Gobernador David Monreal ofreció trabajar en un esquema de 2×1 con el Ayuntamiento de Melchor Ocampo para intervenir los tramos carreteros que lo requieran urgentemente.

Ante Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública, y Carlos Alberto Zúñiga Rivera, secretario de Desarrollo Social, ofreció otorgar una patrulla más, uniformes y equipo táctico a la Policía Preventiva Municipal, con el fin de mejorar las condiciones de la corporación, acción que celebró el alcalde Rodolfo Cisneros Gallegos.

En esta audiencia también estuvieron presentes Susana Rodríguez Márquez, secretaria del Agua y Medio Ambiente; Laura Elvia Bermúdez Valdés, de Vivienda; Uswaldo Pinedo Barrios, de Salud; Jesús Padilla Estrada, del Campo; Javier Núñez Orozco, titular del Deporte; José Luis de la Peña, de Construcción de Escuelas, entre otras funcionarias y funcionarios.