La Feria de Jalpa Continuará en La Zona Centro

“Algunos comerciantes dicen que les han dicho que se podría mover la Feria, al Campo del Futbolito del Rosario”.

Jalpa, Zacatecas. – Luego de una gran cortina de rumores que se ha creado en este municipio, autoridades municipales confirman que la feria no se mueve, y continuará en el centro.

A 54 días del arribo de las fiestas decembrinas, festividades más importantes en el municipio, hoy algunos comerciantes están con la incertidumbre, pues se rumora que la feria podría moverse de ubicación, hoy personal del ayuntamiento desmiente y aseguran que la feria, será en el centro.

Luego de una gran cortina de rumores que se ha creado en este municipio, autoridades municipales confirman que la feria no se mueve, y continuará en la zona Centro, fuentes municipales, -reconocieron- que si existía la propuesta por parte de una empresa de eventos sociales para moverla, pero fue eso solamente una propuesta, expresó el Profesor Salvador Ibarra González director de Cultura de la Entidad y quien funge como coordinador de las fiestas decembrinas.

Fue en entrevista con algunos locatarios y vendedores ambulantes quienes aseguran que existía la posibilidad de cambiar la feria de lugar, el rumor salió del gobierno, aseguran algunos entrevistados, que personal del ayuntamiento les habían comentado que la Feria Podría cambiar su ubicación de la zona centro a un lugar diferente, -allá- en el área del Futbolito del Rosario, fue en entrevista con el profesor Salvador Ibarra González quien negó esta acción y confirmó que la feria seguirá en la Zona centro.

“Si en Jalpa no fuera tradicionalmente hacer la feria en el centro, pues es válido que la cambien, pero la verdad es que es tradicional, además de que no existen las condiciones para mover la feria a otro lado, no hay espacios adecuados, ni explanadas para el desarrollo de estas festividades”, destacó Don Gerardo “N” comerciante quien por más de 30 años ha vendido en estas ferias.

Finalmente, el Director de Cultura de la entidad, Ibarra González destacó que hoy día la feria se ubicará donde siempre, pues es tradición y parte de la festividad, lo que se busca es resaltar lo cultural de la entidad, lo que falta sólo por definir es donde será el teatro del pueblo, finalizó.