Juchipila

Promueve Gobierno del Estado derechos humanos de las mujeres en cinco municipios del sur de Zacatecas

▪️La Semujer efectuó la Capacitación Regional en Igualdad Sustantiva, como parte del Programa 8M Igualdad, Bienestar y Progreso, por el Día Internacional de las Mujeres
▪️La tercera actualización estuvo dirigida a funcionariado municipal de Juchipila, Apozol, Jalpa, Moyahua y Villanueva

Juchipila, Zac., 23 de marzo de 2023.- Para transformar a Zacatecas, la Administración encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila promovió en el sur del estado los derechos humanos de las mujeres, los programas para atender y erradicar la violencia de género y la eliminación de los roles y estereotipos, con el propósito de construir una sociedad igualitaria, incluyente y pacífica.

Fue la Secretaría de las Mujeres (Semujer) la responsable de impartir la Capacitación Regional en Igualdad Sustantiva, dirigida al funcionariado municipal de Apozol, Jalpa, Moyahua, Villanueva y, el anfitrión, Juchipila, como parte del Programa Estatal 8M Igualdad, Bienestar y Progreso, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que tiene lugar cada 8 de marzo.

Ante las y los participantes a la tercera actualización regional del 8M, la titular de Semujer, Zaira Ivonne Villagrana, refirió la importancia de difundir y fomentar los derechos humanos, garantizar una vida libre de violencia y eliminar los techos de cristal y pisos pegajosos que impiden el pleno desarrollo de las zacatecanas, metas con las que está comprometido el Gobernador del Estado.

Alrededor de 400 funcionarios y funcionarias públicas asistieron al taller de Igualdad Sustantiva, impartido por personal de la Secretaría de las Mujeres y que se desarrolló gracias al apoyo brindado por la Alcaldesa de Juchipila, Ma. del Rocío Moreno; y la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Daniela Guadalupe Meza.

En el evento les fueron proporcionadas las herramientas necesarias para desarrollar el empoderamiento de las mujeres y así garantizar el cumplimiento de sus derechos humanos en todos los ámbitos de la vida social, en igualdad de condiciones y oportunidades.

En la capacitación también estuvieron las titulares y personal de los IMM de Moyahua, Zayra Herrera; y Jalpa, María Guadalupe Silva; las Regidoras de Juchipila, Paulina González y Ma. del Rosario Rodríguez; así como la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jalpa, Juliana Viramontes.