Nacionales

En el Tianguis Turístico, promociona Zacatecas el destino a niveles nacional e internacional

▪️Mesas de negocios con agencias de viajes, aerolíneas, hoteleros y organizadores de eventos, son actividades que se realizan durante este evento
▪️La delegación se conforma por la Secretaría de Turismo, empresarios del ramo, artesanos y representantes de los seis Pueblos Mágicos

Ciudad de México, 27 de marzo de 2023.- A través de la Secretaría de Turismo, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, así como empresarios del ramo, artesanos y representantes de los seis Pueblos Mágicos, participan en el Tianguis Turístico para promover a la entidad a nivel nacional e internacional.

La delegación participante en el Tianguis Turístico, encabezada por el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, sostendrá diversas citas de negocios, acercamientos con empresas del ramo y mesas de negocios con touroperadores nacionales e internacionales.

Lo anterior, con la finalidad de promocionar a Zacatecas como destino único para vacacionar en familia, con amigos, en pareja o grupo, además de realizar la venta de la entidad como lugar para eventos del segmento de reuniones y de romance.

Las y los integrantes de la delegación zacatecana generan acercamientos con hoteleros, agencias de viajes, operadores y organizadores de bodas y eventos para cerrar negocios.

El Secretario de Turismo precisó que, en el marco de las actividades del Tianguis Turístico, se sostendrá un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales, para la presentación del programa general del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2023.

También se da a conocer los atractivos turísticos de los seis Pueblos Mágicos: Nochistlán, Guadalupe, Teúl de González Ortega, Pinos, Jerez y Sombrerete, en el Festival Turístico, ubicado en Paseo de la Reforma.

Barragán Ocampo participa en reuniones con los integrantes de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) para revisar temas como: conectividad aérea, seguridad en carreteras, mejora en servicios y profesionalización de las y los prestadores de servicios turísticos.

Otro de los objetivos es estrechar lazos de promoción entre todas las entidades del país, a través de un intercambio de espectaculares, entrevistas con medios de comunicación, posteo en las redes sociales de cada Secretaría, entre otros.

Se firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) para la promoción de Zacatecas y sus seis Pueblos Mágicos, a través de la venta del destino entre quienes integran la agrupación.

Además, se llevó a cabo la firma de convenio con el grupo de Hoteles Quinta Real, para que los eventos que se realizan en sus sedes de la Ciudad de México y Monterrey, puedan realizarse también en la ciudad de Zacatecas.