Juchipila

Alcaldesa encabeza cabalgata de Sábado de Gloria en Juchipila

Juchipila, Zacatecas.- La alcaldesa municipal, María del Rocío Moreno Sánchez, encabezó la tradicional “Cabalgata de sábado de Gloria” acompañada de jinetes locales y de los alrededores. La cabalgata se llevó a cabo el sábado en el centro de la cabecera municipal y demostró la tradición y cultura de la región en un ambiente de fiesta y diversión.

La Cabalgata de sábado de Gloria es una antigua tradición en Juchipila que se celebra durante la Semana Santa, y tiene como propósito reunir a las familias y amigos para convivir y disfrutar de la naturaleza. Los jinetes usan los equinos como medio de transporte para realizar un singular desfile en honor al sábado de Gloria por las principales calles del municipio.

La cabalgata fue un éxito y se llevó a cabo en un entorno de tranquilidad y sin incidentes, lo que demuestra la unión y el respeto entre los habitantes de Juchipila. El gobierno municipal ha ofrecido varias festividades durante la semana santa para la comunidad y la cabalgata de sábado de Gloria es una de las más esperadas.

Las cabalgatas son una tradición popular en muchas partes del mundo, especialmente en países de América Latina y España, en Zacatecas existen algunas como la de Jerez, que reúne a cientos de cabalgantes, estas se realizan durante varias festividades religiosas y culturales, y suelen tener un gran significado simbólico para las comunidades locales. Estas celebraciones son objeto de estudio e investigación por parte de antropólogos y sociólogos, quienes las consideran una forma de expresión cultural y social.