Tabasco

JORNADAS DE PREVENCION DE ADICCIONES EN EL CHIQUE, TABASCO

Tabasco, Zacatecas.-La mañana de este miércoles 26 de abril, se realizó en la cancha de usos múltiples de la telesecundaria, hermanos flores Magón de la comunidad del Chique, el programa jornadas de prevención de adicciones, dirigida a adolescentes y jóvenes de la comunidad por personal del DIF Municipal.

Estas jornadas marcan el inicio de una nueva etapa en la prevención de situaciones que enfrentan los adolescentes tabasquenses y, que tienen como fin primordial, garantizar el bienestar y sano desarrollo de nuestros infantes y adolescentes, es por ello que estas jornadas tienen a bien realizarse, en todos los centros educativos del municipio que, así no lo requieran.

En su mensaje, el presidente municipal, Gil Martínez, recalcó la importancia de prevenir cualquier tipo de adicción, desde la etapa de la adolescencia, así mismo agradeció a las autoridades escolares el sumarse a estas jornadas que sin duda son un granito de arena para mejorar las condiciones de desarrollo de las y los adolescentes tabasquenses.

La jornada realizada en la escuela del Chique tabasco, se dividió en tres etapas, la primera a cargo del médico Brenda Miroslava Galicia Hernández, directora de salud del municipio, denominada Adicciones – Desde el ámbito de la Prevención, la segunda etapa fue dirigida por Lic. Juan Carlos Velasco Santos, Secretario Ejecutivo del SIPINNA Municipal y la tercera etapa consistió en proyección de videos emitidos por el gobierno federal con los temas Drogas principales por abordar: · Fentanilo. ¡A la primera te mata! · Metanfetaminas. ¡te engancha! · Vapeadores. ¡Neta son tóxicos! · Cannabis. (MARIHUANA) ¡si te daña! · Tabaco. ¡te afecta a ti y a todos! · Alcohol. ¡Cuídate, no inicies! · Benzodiacepinas. ¡No son un juego! .

En el evento se contó con la presencia del El Prof. José Miguel Figueroa Trujillo, director de la Telesecundaria del Chique, La Lic. Montserrat Niño Rodríguez, Trabajadora Social del DIF Municipal, Docentes y alumnos de esta digna institución.