Jalpa

Inician exitosas jornadas científicas de Enfermería en Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – En el auditorio municipal “J. Isabel Robles” de Jalpa, se llevó a cabo este viernes el inicio de las esperadas jornadas científicas de enfermería, un evento diseñado para capacitar al personal de instituciones médicas, hospitales públicos y privados en el campo de la enfermería.

El acto inaugural comenzó a las 10:30 de la mañana y contó con la distinguida presencia del alcalde municipal, Noé Guadalupe Esparza Martínez, el Doctor Luis Fernando López Orozco, director general del Centro Hospitalario López Orozco, quien fue el anfitrión del evento. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, directores de áreas y personal de la Secretaría de Salud.

Durante la presentación, el Doctor Fernando López Orozco reconoció el valioso trabajo realizado por la Unidad Académica de Enfermería, ubicada en el campus Jalpa de la UAZ. Resaltó los avances en conocimientos, habilidades y la obtención de la licenciatura por parte de las enfermeras y enfermeros. Además, destacó la importancia y necesidad de estos profesionales de la salud, ya que una clínica de cualquier nivel siempre requerirá el apoyo y la dedicación de las enfermeras. Asimismo, elogió el papel del Centro Hospitalario López Orozco, que en más de 30 años se ha posicionado como uno de los mejores hospitales en la zona central del país y, sin duda, el mejor en la región.

Por su parte, el alcalde Noé Guadalupe Esparza Martínez destacó la participación activa de la universidad y del Centro Hospitalario López Orozco en estas jornadas científicas, que buscan actualizar y preparar tanto a los futuros como a los actuales enfermeros en este campo. Su mensaje de inauguración resaltó la importancia de la formación continua y la mejora de conocimientos en el área de atención médica.

Finalmente, el coordinador del evento, el Licenciado en Enfermería Jesús Valdez Saldaña, enfatizó el objetivo de despertar el interés de los jóvenes, brindarles capacitación y mejorar sus conocimientos en el contexto actual de la atención humana en el ámbito de la salud.

Estas jornadas científicas de enfermería representan un valioso esfuerzo para fortalecer y actualizar el conocimiento en el campo de la enfermería en Jalpa y la región con la participación de más de 200 inscritos, se espera que este evento sea solo el comienzo de una serie de iniciativas destinadas a fomentar la capacitación y el crecimiento profesional en el campo de la enfermería en Jalpa y sus alrededores.